Close

Kit de limitación a 25kw y 35kw

Los kits de limitación de alpha Technik están compuestos por una o más piezas que reducen la potencia máxima de su motocicleta hasta lo que la ley permite con el permiso de conducir que usted disponga:

Permiso A: Instalación kit de limitación a 25kw en motocicletas con una potencia máxima de hasta 100kw. (Permiso obtenido antes del 8 de Diciembre de 2009 y con menos de dos años). Portadores de este permiso no pueden llevar un kit de limitación a 35kw.

Permiso A2: Instalar kit de limitación a 35kw, con el que se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV. en motocicletas con una potencia máxima de hasta 70kw. (Permiso obtenido a partir del 8 de Diciembre de 2009 y con menos de dos años). Portadores de este permiso puede llevar un kit de limitación a 25kw siempre y cuando no supere los 50kw

Preguntas más frecuentes

¿Por qué Adquirir un kit de limitación a 25kw o 35kw en alpha Technik?

Todos los kits de limitación Alpha Technik están completamente homologados por el laboratorio INTA y aceptados a través de una Resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cumpliendo así con el proceso de homologación, garantizándole la más alta calidad y asegurándole que conduzca de forma segura.

¿Cuáles son los tipos de limitación?

En Alpha Technik nos dedicamos a dar prioridad a limitaciones de 25kw y 35kw; no obstante en España existen también limitaciones de 11kw.

¿De qué están compuestos los kits de limitación?

Todos los kits de limitación Alpha Technik se realizan mecánicamente y se componen de limitadores de recorrido del acelerador, en otros de arandelas reductoras de caudal o en algunos casos combinación mixta.

¿Cómo y quién está autorizado a realizar la instalación del kit de limitación?

La instalación del kit tiene que ser realizada por un taller cualificado, el certificado del taller debe ser rellenado por su mecánico que disponga de un registro Industrial y/o un Registro Especial. No arriesgarse a realizar la instalación del kit de limitación por su cuenta. Una vez instalado el kit, usted deberá pasar la reforma de la motocicleta en la ITV, para la cuál tendrá que adjuntar la ficha técnica de la moto así como toda la documentación que le será entregada por alpha Technik ( (incluyendo el certificado del taller y el informe técnico de nuestro laboratorio).



¿Qué ocurre si uso mi moto sin limitarla?

Para aquellos que conduzcan con el permiso A y A2, aún sabiendo que el vehículo no está limitado, las consecuencias pueden ser muy graves, pudiendo ser sancionado con una multa de 400 euros, pérdida de puntos y hasta la retirada del permiso de conducir. Por lo tanto es recomendable cumplir con los dos años de limitación tal como indica la ley, en caso contrario está cometiendo una infracción.



¿Cómo puedo encontrar un kit adecuado para mi moto?

En alpha Technik le ayudamos a encontrar el kit adecuado para su motocicleta.



¿Qué debo hacer una vez transcurrido los dos años con el kit de limitación instalado en mi motocicleta?

Recuerde que una vez transcurridos los dos años de llevar instalado el kit de limitación, usted tiene dos opciones:

  • Quitar el kit de limitación en un taller cualificado, quien a su vez le expedirá un certificado de taller, en el cual se indicará que la motocicleta retorna a los valores originales de  potencia real antes de ser limitada, finalmente dirigirse a la ITV con toda la documentación emitida.
  • En caso de que no desee hacer la deslimitación, usted no comete infracción; continua conduciendo bajo la ley.

Entrega kit de limitación El plazo de entrega del kit de limitación es de entre 3 a 5 dias laborables,una vez recibida la transferencia bancaria.


¿Entrega kit de limitación?

El plazo de entrega del kit de limitación es de entre 3 a 5 dias laborables, una vez recibida la transferencia bancaria.



¿Dónde puedo encontrar información detallada en relación a la normativa?

El Real Decreto 866/2010y la Orden CTE/3191/2002, posteriormente modificada el 16/06/2004 sobre las reformas de importancia en vehículos.El Reglamento General de Conductores de 2009 establece la relación entre los permisos de conducción A1/B y A y la potencia máxima que autorizan (11 y 25 kw respectivamente) y el real decreto 818/2009 entre los permisos A1/B (11 kw) y el A2 (35 kw).Toda esta información lo podrá encontrar en el Manual de Reformas de Importancia.